Montserrat (PP) defiende la «neutralidad» de Ana Pastor y acusa al Gobierno de tener «tics totalitarios»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha defendido este martes la «neutralidad» de la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, después de las críticas que ha recibido desde varios miembros del Ejecutivo tras tumbar la enmienda del PSOE para eludir el veto del Senado en la senda de déficit.
Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha elogiado «la figura» de Pastor porque considera que es «objetiva, neutral» y defiende, a su juicio, la separación de poderes, la democracia y los derechos y libertades de todos los diputados.
La Mesa del Congreso tumbó ayer, con los votos de PP y Ciudadanos, la enmienda que presentó el PSOE para anular el veto irrevocable del Senado al techo de gasto a través de una ley de medidas contra la violencia machista.
En este sentido, la portavoz parlamentaria considera que utilizar una ley de medidas contra la violencia machista para eludir el veto del Senado corresponde a «tics totalitarios» por parte del Ejecutivo socialista que pretende «cargarse las instituciones» donde no gobierna.