Montse Bergés, nueva delegada del Govern en Lleida tras la inhabilitación de Bernat Solé
Plaja elogia a Solé como un gran servidor público que «se la juega por la democracia y la libertad»
BARCELONA, 6
El Govern ha nombrado este martes como delegada del Govern en Lleida a Montse Bergés (hasta ahora jefa de la oficina de esta delegación) en sustitución a Bernat Solé, inhabilitado por delito de desobediencia durante el 1-O, cuando era alcalde de Agramunt (Lleida).
Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y ha reivindicado a Solé como un gran servidor público que «se la juega por la democracia y la libertad» y por seguir avanzando hacia la independencia.
Ha añadido que Solé ha sido «el primer alcalde condenado en firme por su participación en el referéndum del 1-O, una muestra más de que la represión del Estado no para», ante lo cual ha reclamado la amnistía.
Aunque ha asegurado que la mesa de diálogo con el Gobierno da sus frutos, como derogar la sedición-, Plaja ha dicho que «aún queda camino por hacer» y ha agradecido a Solé su labor en Lleida.
Bergés (Lleida 1967) es licenciada en Ciencias Biológicas y ha desarrollado su carrera profesional en la docencia, la gestión ambiental, la planificación de proyectos y la política municipal en el Ayuntamiento de Lleida.