Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro
(Foto de ARCHIVO) El exministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Ricardo Montoro comparece ante la comisión de Investigación sobre la denominada ‘Operación Cataluña’, en el Congreso de los Diputados, a 14 de abril de 2025, en Madrid (España). La comisión del Congreso que investiga las conocidas como ‘cloacas’ de Interior y la llamada ‘operación Cataluña’ interroga hoy al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y decide si llama de nuevo a comparecer al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Los comisionados aprovecharán la presencia de Montoro para pedirle cuentas por la conocida como vertiente andorrana de la ‘Operación Cataluña’, las presuntas maniobras de la ‘policía patriótica’ para conseguir información de la Banca Privada de Andorra (BPA) sobre cuentas de políticos independentistas y la posterior caída de esta entidad y su filial española, el Banco de Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press 14 ABRIL 2025;CONGRESO;OPERACIÓN CATALUÑA 14/4/2025
El exministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que no existen pruebas contra él tras ser imputado por presuntamente cambiar leyes para beneficiar a empresas gasísticas.
«En lo que se refiere a mi inclusión como investigado, se realiza sin ningún elemento probatorio y sin otra motivación, a la postre, que haber ocupado el cargo de Ministro», ha señalado el ex popular en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.
Así se ha expresado después de que un juez de Tarragona le haya imputado por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas gasísticas que eran clientes de un despacho de abogados –Equipo Económico (EE)– que había fundado antes de entrar al Gobierno.



