Montoro asegura que el Gobierno logrará apoyos suficientes a los PGE, que se aprobarán antes de Semana Santa

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado este viernes que está convencido de que el Gobierno contará con los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que el Ejecutivo quiere aprobar antes de Semana Santa (29 y 30 de marzo).

«Estamos convencidos de que tendremos los apoyos, seguimos buscándolos, pero seguro que los tendremos y, por tanto, saldrán adelante», aseguró Montoro en declaraciones a la prensa tras asistir a un desayuno informativo del ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, en las que indicó que España necesita unos Presupuestos porque la estabilidad política es «fundamental» para el crecimiento y la creación de empleo.

Sobre el apoyo concreto de Ciudadanos, el ministro aseguró que los Presupuestos estaban ya prácticamente acordados con el partido de Albert Rivera a primeros de septiembre, por lo que apuntó que confía en que la próxima semana se puedan «despejar definitivamente las dudas que todavía existen» en este partido y, a partir de ahí, y con una «normalización política en Cataluña», los Presupuestos puedan salir adelante.

Por último, afirmó que las cuentas de este año contendrán la aportación presupuestaria para equipar los sueldos de los policías y guardias civiles con los de los mossos de esquadra en tres años (2018-2020), según la negociación que está manteniendo el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, con los representantes sindicales de los cuerpos policiales. «Estoy seguro de que las negociaciones llegarán a buen puerto», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IAG lidera las caídas del Ibex 35 al dejarse casi un 4% tras presentar resultados
Las ventas de juguetes crecieron un 2% en España y las exportaciones se disparan un 13,6%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios