Montesinos dice que la izquierda esperaba que Rajoy y la CEOE criticaran el rechazo del PP a la reforma laboral

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha señalado este martes que se han acabado los «mantras» sobre la situación del PP en la reforma laboral. Según apunta, «la izquierda» creía que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaría en contra de la postura de su partido y que en la CEOE estaban «cabreadísimos» con el PP, lo que ha calificado como «mentira».

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE se vieron este lunes en un foro de turismo tras sus diferentes posiciones sobre la reforma laboral, donde presumieron de su buena relación, asegurando que conversan prácticamente todas las semanas. En este sentido, Montesinos ha señalado que hay un «respeto» de su formación a la patronal y que, aunque no estén de acuerdo «en todo», hay una «interlocución fluida».

Sobre el expresidente del Gobierno, Montesinos ha recordado que Rajoy defendió en una entrevista la posición de su partido de no apoyar a reforma laboral del Gobierno. «Se han acabado con dos mantras de la izquierda», ha zanjado.

En este punto, Montesinos ha insistido en una entrevista en Cadena Ser Catalunya, recogida por Europa Press, que aunque la reforma laboral del Gobierno sea «menos mala» o un «poquito malo» no tienen «por qué apoyarla». Además, ha indicado que la «coherencia en política es muy importante» porque Casado mantiene su negativa de mostrarse a favor de la reforma.

DÍAZ NO HA LLAMADO AL PP PARA HABLAR DE LA REFORMA

Asimismo, Montesinos ha asegurado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha llamado a su partido «nunca» para hablar de la reforma laboral. Así, ha reprochado al presidente del Gobierno que convocara a Casado en La Moncloa hace un año y medio y que no haya contado con el PP para trabajar en la nueva reforma.

Con todo, considera que es Sánchez quien tiene que explicar por qué no cuenta con el PP, lo que, a su juicio, responde a la «debilidad» del presidente en el seno del Gobierno que «no quiere hablar porque su autoridad mengua cada vez más».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inmobiliarias estiman una subida de los precios de la vivienda en venta y en alquiler, según idealista
Bajan ligeramente los casos en Logroño y Arnedo, mientras suben en Calahorra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios