Montero y Álvarez (UGT) emplazan al PP a aclarar qué hará con las reformas del diálogo social si gobierna
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han emplazado este jueves al PP a aclarar qué hará con las reformas y acuerdos del diálogo social alcanzados en este legislatura en caso de que llegue al gobierno tras las elecciones generales del 23 de julio.
En el acto de inauguración la primera edición del Ágora Sindical organizado por UGT, ambos han coincidido en pedir al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que sea claro con los ciudadanos respecto a sus intenciones con la reforma laboral, la de pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
«Se han logrado acuerdos en el marco del diálogo social que permiten también que las reformas tengan un margen de sostenibilidad en el medio plazo. Y es muy importante que cuando se habla por parte del PP de derogar todo aquello que se ha hecho esta legislatura, lo que ellos llaman derogar el sanchismo, que digan con claridad cuál es la alternativa», ha remarcado Montero, que ha añadido que los ciudadanos «se juegan mucho» en las próximas elecciones.
También Pepe Álvarez ha instado al PP a dejar claro si va a respertar los acuerdos firmados por sindicatos y empresarios con el Gobierno de Pedro Sánchez.
«Creo, sinceramente, que los trabajadores y los ciudadanos tenemos derecho a saber con qué nos vamos a encontrar. Ésta es una legislatura que está llena de acuerdos, que está llena de avances, de derechos para los trabajadores y creo que es imposible encontrar en la historia de nuestro país que en un periodo de tiempo tan corto se hayan conseguido tantos derechos para los trabajadores», ha afirmado el dirigente sindical.
Álvarez ha apuntado que el PP, que votó en contra de la reforma laboral, «tiene que ser consciente de que haya desconfianza» respecto a sus intenciones si gobierna y ha añadido que es su «obligación democrática» decir qué piensa hacer con las reformas que se han aprobado con un «amplísimo soporte social».
«Lo que queremos es evitar que se empiecen a tocar reformas que llevan vigentes poco más de un año», ha explicado Álvarez, que ha afirmado que se trata de reformas tan «serias» que «no se puede continuar ocultando» a los ciudadanos qué piensa hacer con ellas el PP y también otros partidos políticos en el caso de estar en el próximo Gobierno.
ÁLVAREZ LLAMA «MAMARRACHO» AL CONSEJERO DE EMPLEO (VOX) EN CyL
El líder sindical ha advertido al PP de hacer a Vox su «compañero de viaje» y ha criticado al consejero de Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox), por su palabras contra los sindicatos, a los que ha llamado «comegambas» en sus redes sociales.
«Yo le voy a llamar mamarracho, porque si él me llama comegambas, yo le voy a llamar mamarracho y sinvergüenza», ha defendido el dirigente de UGT. Para Álvarez, lo ocurrido en Castilla y León es un ejemplo de lo que ocurrirá en España si el PP se alía con Vox.
«Las organizaciones sindicales tenemos un compromiso con los trabajadores y con este peldaño de derechos que hemos conseguido. No queremos que se destruya y tener que volver a empezar. Este país necesita que se consolide este peldaño de derechos que hemos conseguido», ha asegurado Álvarez.