(Ampl.) Indra y la chilena Enaer unen fuerzas en el mercado de mantenimiento de aeronaves en Latinoamérica

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, Enaer, y la compañía de tecnología y consultoría Indra han firmado un acuerdo de intenciones (MoU) con el que «suman fuerzas y refuerzan su posición en el mercado latinoamericano de servicios logísticos y mantenimiento de aeronaves», según informan en un comunicado.

Enaer e Indra remarcan que el acuerdo, firmado en la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile (Fidae), refuerza la posición de ambas empresas en un área de negocio clave y con fuerte potencial de crecimiento, ya que el mantenimiento y continua mejora de las capacidades de una aeronave es «una tarea crítica» y de ella depende su operatividad y eficiencia.

«El mantenimiento de las plataformas más modernas y sus sistemas requiere un conocimiento tecnológico y experiencia muy especializada que pocas compañías en el mundo son capaces de aportar. Prestar este servicio a aerolíneas que operan de forma global o respaldar los despliegues que realizan las fuerzas aéreas en los puntos más remotos del planeta exige una cuidada planificación, previsión y capacidad de respuesta», subrayan.

En este contexto, inciden en que el acuerdo está alineado con la intención de ambas empresas de «garantizar el mejor servicio posible a sus clientes», para lo que explorarán de forma conjunta líneas de colaboración en el campo de las soluciones y servicios para la gestión del ciclo de vida de plataformas aéreas, incluyendo sistemas de diagnóstico y prueba, mantenimiento y soporte integrado (ILS) y soluciones de gestión logística.

«La colaboración de ambas empresas refuerza su posición de liderazgo en el mercado latinoamericano y les permitirá aportar ventajas competitivas adicionales a sus clientes», inciden Indra y Enaer, que considera «un factor clave» en su servicio el empleo de la tecnología de última generación para garantizar el perfecto estado una aeronave y la disponibilidad en todo momento de los componentes necesarios para su mantenimiento.

Para ello, están empleando técnicas que se apoyan más en el uso y análisis inteligente de datos y el empleo de comunicaciones, gracias a lo cual es posible prever con gran precisión qué elementos de la aeronave se necesitará sustituir antes de que fallen, identificar incidencias más comunes e incluso dotar a la propia aeronave de capacidad para reportar de forma automática las incidencias en el momento que se producen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno no ha decidido aún si reconocerá las elecciones presidenciales venezolanas
El Gobierno ve aún abierta la posibilidad de que España juzgue a Puigdemont por rebelión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios