Montero repetirá liderando la lista socialista al Congreso por Sevilla para el 23J: «Es un activo indiscutible»
SEVILLA, 2
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha reconocido este viernes que la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, será la cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados en las elecciones de 23 de julio por la circunscripción de Sevilla.
Montero ya ocupó el primer puesto de la lista socialista por la provincia sevillana en las elecciones a las Cortes Generales celebradas tanto en abril como en noviembre de 2019.
En unas declaraciones al programa Hoy por Hoy Sevilla dentro de la programación local de la Cadena Ser Andalucía, que ha seguido Europa Press, Fernández ha calificado la figura de Montero como «un activo indiscutible del PSOE de España, del PSOE de Andalucía, y es un gran activo del PSOE de Sevilla», por lo que ha apuntado que a «nosotros, además, nos gusta alardear de nuestros líderes políticos» y, en consecuencia, «ella liderará la lista por Sevilla a las elecciones generales».
«Para nosotros es una enorme satisfacción y un enorme orgullo», ha proclamado el también alcalde de La Rinconada, quien ha reconocido que las dudas empiezan a partir de despejar el primer puesto de la candidatura.
«Estamos valorando el resto de la lista» tras esgrimir que «tenemos unos días» por cuanto ha afirmado que «es verdad que del lunes para acá se nos ha sobrevenido todo», en referencia a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes, día 29, la disolución de las Cortes Generales para la celebración de elecciones el 23 de julio.
«Se nos ha sobrevenido todo y no nos ha dado tiempo ni siquiera de profundizar en los análisis de las elecciones municipales y lo estamos llevando todo ahora a la vez», ha sostenido el secretario general de los socialistas sevillanos, quien ha apuntado que «tenemos tareas», para describir la situación con humor tras establecer un paralelismo con la vida de los estudiantes.
«Estamos como los estudiantes de los exámenes finales que vamos cogiendo por la mañana una asignatura y por la tarde cogemos otra para darle repaso», ha indicado Javier Fernández.