Montero rechaza que la subida del IPC al 4% sea «una amenaza efectiva y real» para la recuperación

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha rechazado este jueves que la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) hasta el 4% interanual suponga «una amenaza real y efectiva» para la recuperación de la economía española.

«Hay que ser cuidadosos en el análisis del dato que se acaba de publicar. La inflación subyacente está en torno al 1%, lo que está incrementando el dato global es el coste energético», ha aclarado la ministra en una rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras (CCOO), donde ha acudido a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 a su secretario general, Unai Sordo.

Montero ha asegurado que el Gobierno mantiene las proyecciones del IPC para 2022 en el entorno del 2%, y ha manifestado que los organismos internacionales también ven esta subida del IPC como algo «coyuntural» y «temporal».

«Creemos que no va a ser un lastre para la recuperación económica. Podremos llegar a niveles razonables en los próximos meses», ha insistido. No obstante, ha manifestado que el Gobierno seguirá monitorizando este indicador.

Montero se ha mostrado optimista con la recuperación de la economía española, que tendrá una «potente intensidad» en el último trimestre del año, lo que permitirá aprovechar «esa corriente de cola» en 2022 y mantener la previsión de crecimiento del 7% para el próximo año.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía sigue su tendencia a la baja con 28,35 puntos de incidencia, 179 contagios y ocho muertes
El Centro del Cáncer de Salamanca avanza en un nuevo fármaco «tremendamente eficaz» contra el cáncer de mama