Montero receta «diálogo» para cerrar las discrepancias puntuales en el Gobierno en torno al IRPF en el SMI


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tildado de «discrepancias puntuales» el debate en torno a la medida para hacer tributar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha recetado «diálogo, diálogo y diálogo» para llegar a un acuerdo entre ambas partes del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios este lunes, Montero ha restado importancia a la polémica que se ha generado en la última semana en relación con el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en el SMI.

En este sentido, ha explicado que lo importante para el Gobierno es el acuerdo que se ha alcanzado para subir el SMI y que pueda suponer el 60% del salario medio en España.

Además, ha afirmado que, «en ningún caso», se han subido los impuestos para estos salarios, que ya tributaban el año anterior. «En ningún caso subimos impuestos», ha recalcado.

A continuación, en el photocall previo a la presentación de una serie documental en el Teatro Monumental de Madrid, Montero se ha encontrado con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la otra protagonista del debate de la última semana en el seno del Gobierno.

Ambas han centrado la fotografía del día y se han fundido en un abrazo. Preguntada por si la coalición de Gobierno ha quedado tocada después de esta polémica, la ministra Díaz ha respondido «qué va».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pascual acusa al PSOE de presentar una denuncia falsa y pide depurar responsabilidades «cuando se archive»
Líderes europeos coinciden en dar un paso adelante en Ucrania pero piden que EEUU se implique en su seguridad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios