Montero (Podemos): «Nunca cerrar las fronteras ha servido para que deje de venir gente»
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha afirmado este lunes tras el desembarco de los 629 migrantes rescatados por el Aquarius en el Puerto de Valencia este domingo, que «nunca cerrar las fronteras ha servido para que deje de venir gente».
«Ni el cierre de fronteras hace que venga menos gente, solo hace que mueran más, ni la generación de vías legales y seguras hace que venga más gente. La gente que huye es la misma, la única diferencia es que si ayudamos a que mueran, cerrando las fronteras, o si permitimos que haya vías legales de acceso que permitan llegar», ha subrayado Montero.
Así lo ha expresado en declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press en las que ha asegurado que «hay que cumplir la legalidad internacional y los derechos humanos que exigen que una persona que se está jugando la vida, el Estado les dé garantía de que va a poder sobrevivir».
En este sentido, Montero ha puesto el foco al hablar de inmigración en «lo que ocurre para que millones de personas quieran huir de sus países y llegar a Europa».