Montero pide «no bajar la guardia» ante la ola reaccionaria:»Muchas veces se mercantiliza los derechos de la mujer»


SEVILLA, 8

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha instado a la ciudadanía a no «bajar la guardia» frente a la ola reaccionaria que «está azotando el mundo y que nos inquieta». Además, ha subrayado que esta corriente refleja cómo, «muchas veces se mercantiliza con los derechos y la dignidad las mujeres».

Así lo ha expresado Montero durante una atención a medios en la manifestación feminista del 8M, celebrada en Sevilla. En este marco, ha transmitido a las mujeres que «la lucha continúa», destacando que «nos queremos libres y vivas», y para ello, ha subrayado que «cada día es una nueva oportunidad para seguir luchando».

Desde el PSOE-A, Montero ha felicitado a todas las mujeres en este Día Internacional, toda vez que ha realizado un llamamiento a «seguir reivindicando los derechos de las mujeres». Además, ha instado a trabajar, para que «haya garantía de que la igualdad es efectiva en términos de brecha salarial».

Asimismo, ha alentado a la lucha contra la violencia de género, «removiendo los obstáculos que permiten que el machismo viva estructuralmente entre nosotras», a la vez que ha señalado que esto evidencia que «aún debemos recorrer un largo camino para lograr la igualdad».

En este contexto, Montero ha recordado a «las mujeres pobres que sufren la doble discriminación, por ser mujeres y por ser pobres en muchas partes del mundo». Ante esta realidad, ha expresado «desde España, toda nuestra solidaridad y trabajo por la justicia, para cambiar esas condiciones de vida y para que tengan la oportunidad de hablar y participar en igualdad plena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herida una conductora de un patinete eléctrico tras salirse de la vía en Santander
Maduro afirma que la salida de Chevron del país ha afectado a los vuelos de deportación de migrantes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios