Montero pide a Madrid no poner en riesgo el turismo tras autorizar un partido con 22.000 espectadores en el Wanda
El Gobierno ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid, tras la autorización de un partido de fútbol amistoso con Portugal a la que podrán asistir 22.000 personas, que tenga en cuenta no solo la seguridad interior sino también la imagen exterior que se da de España y no ponga en riesgo el turismo en un «momento muy crítico» como el actual.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración con público del partido amistoso entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano. El aforo será del 30 por ciento, lo que equivale a que el número de espectadores podría alcanzar la cifra máxima de 22.590.
La Portavoz del Ejecutivo ha precisado que aunque no tiene dudas de que la Comunidad de Madrid cumplirá con todas las recomendaciones de seguridad en materia sanitaria contra el coronavirus, también ha recordado que es un «momento muy crítico» para el sector del turismo y «estas cuestiones hay que verlas no solo desde la seguridad interior, sino desde la imagen exterior que se pueda dar».
Las normas que orientan sobre número personas en lugares públicos y distancia de seguridad, ha dicho Montero, son comunes para todo el Sistema Naconal de Salud y ha recordado que «le corresponde a cada CCAA aplicarlo en función del evento y respetando todas las indicaciones», también las que son de «obligado cumplimiento» tras resoluciones de los tribunales.
Esto, ha precisado, es extensible a todos los que son promotores de eventos, que tienen que demostrar que las condiciones que se aplican en cada momento.
«No tengo por qué dudar de que la Comunidad de Madrid cumplirá con las recomendaciones y no hará autorización de ningún evento que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes o de la imagen de España en el exterior», ha recalcado precisando que los turistas tienen que saber que España es un destino seguro al que pueden ir.