Montero no confirma si votaría a Carmena para la Alcaldía de Madrid
MADRID, 7
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha evitado dar su apoyo este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de cara a las elecciones municipales de mayo, asegurando que primero verá que candidaturas se presentan a dichos comicios.
«Voy a ver cuántas candidaturas hay», ha respondido Montero en una entrevista en LaSexta, a la pregunta de si votaría a Carmena. Ha querido dejar claro que ella no vota en la ciudad de Madrid, pero ha explicado que hay cosas que le gustan de la etapa de Carmena y otras que no.
«Ha hecho mejor gestión que la derecha, pero quiero ver cuales son las candidaturas que se presentan», ha reflexionado. Con todo, ha recalcado que la prioridad debe ser que no gobierne la derecha en Madrid.
La portavoz en la Cámara Baja sí ha respaldado plenamente a Isabel Serra, la candidata en las primarias de Podemos a la Comunidad de Madrid, y que previsiblemente rivalizará con Más Madrid, encabezada por Íñigo Errejón, en los comicios autonómicos.
Además, ha apuntado que habría que preguntarle a la alcaldesa madrileña, que se presenta a la reelección bajo su propia plataforma aparte de Podemos, a quien va a votar en las elecciones generales. «De momento el único compañero que conocemos, Íñigo Errejón, ya ha dicho que votará a Podemos», ha insistido.
DISCREPANCIAS INTERNAS, «EL ERROR»
Por otro lado, Montero ha admitido que las discrepancias internas y la forma de gestionarlas ha sido «el error» de Podemos en sus cinco años de trayectoria.
«Hemos convertido por negligencia propia las discrepancias en una espectáculo televisivo. Eso ha sido el error», ha subrayado, incidiendo en que ha sido el principal fallo de la formación.
Pese a las disputas internas, entiende que ninguno de los dirigentes que se han apartado de la primera línea del partido discrepan de decisiones políticas que ha tomado Podemos en estos años. Quizás, ha dicho Montero, la única diferencia política que han vivido ha sido la de Íñígo Errejón cuando optaba por facilitar un gobierno de PSOE y Ciudadanos en 2015.