Montero niega que tenga cuentas en el extranjero como denuncia Aldama y dice que emprenderá acciones legales


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado las acusaciones lanzadas por el presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama, que afirmó que la número dos del Gobierno y la mujer del presidente, Begoña Gómez, tenían cuentas bancarias en el extranjero con millones de dólares y ha adelantado que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance.

Montero ha tachado de «absolutamente falsas» las declaraciones de Aldama –«mentira en su totalidad», ha remarcado– respecto a la existencia de cuentas bancarias fuera de España de algunos miembros del Gobierno y personas de su entorno.

De este modo ha respondido la también vicesecretaria general del PSOE, después de que Aldama dijese este mismo miércoles que ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la propia Montero, Gómez y también la esposa del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.

Además, Montero ha reprochado al portavoz del PP, Miguel Tellado, que se haya hecho eco de una acusación «absolutamente falsa», según ha reiterado y haga de «altavoz» de Aldama, al que se refiere como «presunto delincuente», que está siendo juzgado y que «utiliza la maquina del fango» para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas «inocentes».

La número dos del PSOE y del Gobierno también considera «vergonzantes» las palabras de Tellado, que advirtió que la acusación de Aldama es de «gravedad máxima» y que incrimina directamente al presidente Pedro Sánchez y a algunos de sus ministros.

«Yo quiero decir que en mi caso concreto, utilizaré los instrumentos jurídicos que tenga a mi alcance para combatir esta máquina del fango», ha indicado la también ministra de Hacienda, que ve una «grave amenaza a la democracia» los señalamientos contra personas «honorables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellana Properties avanza las negociaciones con URW para comprar el centro comercial valenciano Bonaire
El entrenamiento del LLM estatal (ALIA) solo cuenta con un 20% de datos en castellano y lenguas cooficiales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios