Montero niega «matizaciones» del Gobierno sobre el impuesto del diésel, que busca una movilidad «sostenible»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este miércoles que haya habido «matizaciones» o «globos sonda» por parte del Gobierno respecto al impuesto del diésel, y ha asegurado que la voluntad es avanzar en la utilización de la fiscalidad, sin «afán recaudatorio», y la orientación de la industria hacia una movilidad «sostenible» y no agresiva con el medio ambiente.

Así lo ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antonio González, sobre el impacto que tendrá en los consumidores la subida del diésel. Montero ha negado que haya habido matizaciones desde el Gobierno sobre la equiparación del impuesto del diésel con el de la gasolina. «Otra cosa es que alimenten su discurso político de lo que algunos titulares quieren aparentar», ha espetado al diputado popular .

De esta forma, ha defendido que el Gobierno ha trasladado desde el primer día su compromiso con el medio ambiente y la intención de impulsar una política «buena» con los ciudadanos y que preserve el medio ambiente. La «voluntad del Ejecutivo es avanzar en la utilización de la fiscalidad, que no tiene «afán recaudatorio ni disuasoria», y orientar la industria para conseguir una movilidad «sostenible» y «no agresiva».

Ante las críticas del diputado popular , ha reprobado que al PP no le haya importado «absolutamente nada» los españoles porque «han legislado con los PGE en contra de la mayoría de españoles, los trabajadores y la clase media».

RIFIRRAFE CON HERNANDO POR EL TÉRMINO «CHIQUI»

Además, les ha espetado que en el PP «jamás» han pensado en Andalucía, sino solo en «castigar» a la comunidad porque «le viene bien para los intereses electorales». «Es lo que han pensado siempre y se llevan equivocando 40 años, les viene mal y lo van a seguir haciendo», ha añadido.

En el transcurso de su intervención ha tenido un rifirrafe con el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, con motivo de la utilización del término «chiqui» empleado hace unos días por la ministra.

«Chiqui, mi arma, tesoro, corazón o cariño, señor Hernando, son expresiones que llevamos a gala en nuestro diálogo coloquial en Andalucía. Pásese por Andalucía, que a lo mejor aprenden algo», le ha sugerido a Hernando.

Por su parte, el diputado popular ha criticado, tras los «matices» del Gobierno, la subida del diésel porque hará que 17 millones de españoles paguen más de 200 euros más al año por este carburante, con el consiguiente impacto en las factorías que construyen los 1,4 millones de vehículos de este tipo al año.

González, como ingeniero, le ha pedido a la ministra que desde el Gobierno no se refieran al diésel como más contaminante que la gasolina porque el vehículo de gasóleo emite «un 15% menos de CO2» que uno de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El delegado del Gobierno en Galicia confirma que varias empresas se han interesado por la situación de Alcoa
Amazon trae a España sus altavoces inteligentes Echo con el asistente Alexa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios