Montero insiste en que «Cuba no es una democracia» y muestra su apoyo y «solidaridad» al pueblo cubano
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este miércoles que «Cuba no es una democracia», repitiendo las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que el Gobierno ha marcado «claramente» su posición con respecto a este tema. «Todos los rankings internacionales de claridad democrática sitúan a Cuba donde la sitúan», ha subrayado.
Montero, además, ha reiterado su deseo de que «entre todos» hay que «promover la conquista de los derechos y libertades y exigir que no haya represión con aquellos que ejercen la libertad de expresión», ha remarcado en declaraciones a los medios tras el Consejo Económico y Social (CES).
Asimismo, ha querido trasladar al pueblo cubano su apoyo y solidaridad. «Nos unen lazos afectivos y queremos que sientan la cercanía de España», ha destacado la ministra.
En este sentido, ha dicho que se deben dejar a un lado «las etiquetas» y que hay que enfocarse en «abrir paso en términos democráticos a las libertades y los derechos más allá de que cada uno le ponga las etiquetas que le quieran poner», ha concluido.