Montero insiste en que Aldama miente en el juzgado para defenderse: «No aporta pruebas solo infundios y mentiras»
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que el presunto conseguidor de la trama Koldo Víctor de Aldama miente en sus declaraciones en el juzgado para defenderse pero, a su juicio, no aporta pruebas.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Senado, a la salida de la sesión de control al Gobierno, al día siguiente de que Aldama acudiese a declarar al Tribunal Supremo en la causa que le investiga por la presunta compra irregular de mascarillas durante la pandemia de coronavirus.
«Este señor está mintiendo en sus declaraciones en el juzgado por una política de defensa personal y propia», ha indicado la también vicesecretaria general del PSOE, después de que Aldama asegurase que pagaba mordidas al exministro José Luis Ábalos y su ayudante Koldo García y que una parte iba destinada al PSOE.
Aldama ha venido apuntando presuntas irregularidades de varios dirigentes socialistas, entre ellos el jefe de gabinete de la propia Montero, Carlos Moreno, al que ha acusado de recibir 25.000 euros en efectivo, como pago por un favor que habría hecho a Aldama aplazando el pago de impuestos a sus empresas.
Montero se ha quejado de que el comisionista «no aporta ninguna prueba» y solo cuenta «infundios y mentiras» y por tanto no hay nada que demuestre las acusaciones que ha lanzado.