Montero espera que Rato explique el origen de su fortuna: «El milagro económico del PP terminó en la cárcel»
SEVILLA, 15
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confiado este viernes en que el exministro de Economía Rodrigo Rato explique el origen de su fortuna, en el juicio que se ha iniciado contra él en la Audiencia Provincial de Madrid por presuntos delitos fiscales, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, y ha señalado que lo que está claro es que el «milagro económico» del PP terminó en la «cárcel».
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Montero ha manifestado que Rato era «el referente y el baluarte del PP en política económica, y no solamente ya ha estado en la cárcel, sino que se enfrenta a un juicio en donde posiblemente vuelvan a pedirle años de cárcel».
«Es la manera de practicar la política que ha tenido siempre el Partido Popular», ha dicho Montero, quien ha apuntado que ni en la etapa de Pablo Casado como presidente del partido ni en la de ahora de Alberto Núñez Feijóo se ha hecho «nada al interior del partido para desterrar la corrupción».
Ha recordado que cuando Casado se atrevió a denunciar presuntas irregularidades en el gobierno de la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento de Madrid, en manos del PP, «inmediatamente le enseñaron la puerta y trajeron a Feijóo, que vino también a blanquear esa parte del Partido Popular de esa cara de corrupción que había surgido con motivo de la denuncia del propio Casado».
Para Montero, el PP, evidentemente, «tendrá mucho que explicar, y en este caso el señor Rato, de los orígenes de esa fortuna» y, por supuesto, «si hubo o no algún tipo de intervención pública en todas estas cuestiones».
«Ese milagro económico al que siempre aspiraba y que siempre exigía con mucho orgullo el Partido Popular, terminó en la cárcel, porque es una mala gestión, una gestión corrupta, y una gestión, por supuesto, que hay que penalizar», ha sentenciado.