Montero emplaza a Rueda a decir si conocía los contactos con Junts: «Galicia necesita gobernantes que no mientan»

Apela a la movilización del voto progresista para dejar atrás la «resignación» en un acto con mujeres en el PSOE coruñés

A CORUÑA, 14

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha emplazado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la Presidencia, Alfonso Rueda, a aclarar si conocía los contactos del PP con Junts.

Lo ha hecho antes de intervenir en un encuentro feminista en la sede del PSOE coruñés y al asegurar también, en declaraciones a los periodistas, que «Galicia necesita gobernantes que no mientan». Por todo ello, ha apelado a la movilización del voto progresista el día 18 para dejar atrás la «resignación» que, a su juicio, implica un gobierno de Rueda.

Junto a la alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey, quien ha hecho un llamamiento en particular a las mujeres, destacando, además la representación de este colectivo en las candidaturas socialistas, la ministra ha instado a «propiciar el cambio» en estos comicios.

«Los socialistas estamos con más ilusión que nunca y más seguros que nunca de que, efectivamente, el cambio va a llegar el próximo domingo» para que Galicia, ha añadido, «aspire a mejores cotas de bienestar, a un mayor desarrollo económico y, sobre todo, a dar respuestas eficaces a nuestros mayores, pero también a nuestros jóvenes».

En sus declaraciones a los medios, ha interpelado, además, al candidato popular para que aclare si conocía o no «las conversaciones secretas mantenidas, de forma mentirosa, por parte del señor Feijóo y del PP». «Hemos descubierto cuáles son las verdaderas intenciones y cuáles son las mentiras del partido que sustenta al señor Rueda», ha asegurado sobre los contactos con Junts.

«Cabe preguntarse si el señor Rueda conocía estas conversaciones, si le había dado el visto bueno al señor Feijóo para que se iniciaran esas conversaciones en los términos que hemos conocido en estos días», ha asegurado la ministra, quien ha reprochado al candidato popular que «alentase la crítica a las políticas de reconciliación que el Gobierno de España está intentando impulsar cuando sabía que el señor Feijóo estaba intentando lo mismo».

«VUELCO ELECTORAL»

La otra opción, ha apostillado, sería que «se le excluyó de esa toma de decisión». «Ambas cosas son igualmente graves, la falta de influencia o el consentimiento a la hora de darle el visto bueno a esas conversaciones», ha sentenciado.

«Galicia necesita gobernantes que no le mienten a la gente, que le trasladan cuáles son sus intenciones políticas desde el primer momento», ha aseverado Montero quien, además de reivindicar las políticas estatales en materia de empleo o pensiones, ha pedido el voto progresista.

Y es que, convencida de que habrá un «vuelco electoral», ha instado a la movilización frente a los que quieren «que no cambie nada». Ese voto lo ha solicitado para acabar, ha apostillado, con «la resignación que nos trae el señor Rueda, que se conforma con poco y que, por tanto, solo hace de la confrontación la política real de ejercicio de sus competencias».

Todo ello en un acto en el que, a preguntas de los medios de comunicación, ha trasladado el «compromiso» del Gobierno con Navantia y sus trabajadores, al ser cuestionada también por las demandas del comité de los astilleros de Ferrol a este respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP propone que el Parlamento Vasco muestre su solidaridad con los guardias civiles asesinados en Barbate
Una gran tractorada partirá el 22 de febrero de Jerez en dirección al Puerto de Algeciras (Cádiz)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios