Montero defiende que «lo importante» en las primarias del PSOE-A es el proyecto para «seguir siendo partido hegemónico»

JAÉN, 21

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes que, en su opinión, «lo importante y lo primordial» en el proceso de primarias abierto en el PSOE-A para elegir a la persona que opte a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas es el proyecto que se conforme para que la federación socialista siga «siendo el partido hegemónico en Andalucía».

Así lo ha trasladado la también exconsejera de la Junta de Andalucía en una atención a medios en Jaén, en el transcurso de una visita a la Diputación Provincial, y a preguntas de los periodistas sobre dicho proceso de primarias en la federación socialista andaluza.

María Jesús Montero ha defendido al respecto que «el PSOE de Andalucía necesita revisar su proyecto, replantear la alianza que tiene con los ciudadanos, que salió ganadora en las últimas elecciones autonómicas –de 2018–, pero que no consiguió la mayoría necesaria para seguir gobernando» la comunidad autónoma, según ha recordado.

La ministra sevillana ha opinado que, «más allá de los nombres de las personas que se presenten como candidatos a recoger los avales para las primarias», para ella «lo primordial, lo importante, es ser capaces de trasladar un mensaje de esperanza, de construcción de Andalucía, de aprovechamiento de su potencial, de riqueza de nuestra tierra, de pelea por la igualdad, básicamente por la igualdad social, pero también entre hombres y mujeres», ha dicho.

Se trata, según ha continuado, de «hacer un proyecto diferenciador del de la derecha», y que eso sea lo que «nos permita ser lo que siempre hemos sido, el partido que mejor representa los intereses de Andalucía para seguir concitando el apoyo mayoritario de los ciudadanos».

Al respecto, Montero ha subrayado que el PSOE «nunca dejó de tener el apoyo mayoritario de los ciudadanos» en elecciones andaluzas, salvo en las celebradas en 2012, cuando ganó el PP sin mayoría absoluta, y ha remarcado que «nuestra vocación es seguir siendo el partido hegemónico en Andalucía porque representemos mejor que ninguno los intereses de esta tierra y de los andaluces».

«En ello estamos», ha señalado la representante socialista, quien ha abogado por «respetar» la «democracia interna» de su partido, y que ha concluido declarándose «convencida» de que quien triunfe en las primarias «cogerá el timón de ese proyecto para que volvamos a ser una alternativa real y la elección preferida de los andaluces cara a los próximos comicios electorales». «Es lo que pretende un partido de gobierno que aspira, cómo no, a ganar las elecciones», ha concluido María Jesús Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP reprocha a Sánchez que pida su lealtad por la crisis de Ceuta, pero no ante «el ataque territorial» de Cataluña
Asturias confirma 62 nuevos casos y un fallecido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios