Montero defiende que las políticas del Gobierno han permitido la «mayor rebaja fiscal» a las familias
Responde así a las acusaciones del PP al Ejecutivo de tener «voracidad fiscal»
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendiendo que las políticas del actual Ejecutivo han permitido «la mayor rebaja fiscal» a las familias españolas, lo que les ha permitido un ahorro de más de 31.000 millones de euros.
Así ha respondido la vicepresidenta primera al senador del PP, José Manuel Barreiro Fernández, que ha acusaciones al Gobierno de «voracidad fiscal» en el pleno de esta tarde del Senado.
Montero ha recordado al senador popular que durante los gobiernos del PP se subieron los impuestos «más que nunca». «Ustedes cuando gobernaron, subieron los impuestos más que nunca, recaudando, según sus cifras, 74.000 millones de euros en los aumentos fiscales que protagonizaron los gobiernos del PP», ha destacado Montero a la vez que ha recordado que el PP perdonó la deuda a los «contribuyentes defraudadores más ricos que había en el país».
Así, ha recordado a Barreiro que fue durante el Gobierno del PP cuando se gastó más de 60.000 millones de euros de los españoles en el rescate que se produjo a la banca.
«Nosotros bajamos los impuestos por 31.000 millones de euros a la familia, ustedes lo suben y, además, votan en contra de esta medida como votan en contra de los impuestos a la banca y a la energética y a los grandes patrimonios, que es lo que ha propuesto siempre este Gobierno», ha añadido la vicepresidenta primera.
Por su parte, el senador Barreiro ha acusado al Ejecutivo de estar llevándose la mitad del sueldo de las familias cada año entre impuestos directos e indirectos y de desarrollar políticas fiscales pensando solo en el «afán recaudatorio», motivo por el cuál se oponen a deflactar la tarifa del IRPF, mientras que quieren utilizar el dinero de las recaudaciones en «una financiación singular para Cataluña».