Los rehabilitadores resaltan que la pandemia de COVID-19 ha impulsado la telemedicina

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SEMREF) ha resaltado que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la implantación en España de la telemedicina y la telerehabilitación.

«La pandemia nos ha obligado a derribar muchas de estas barreras legales y administrativas, así como a acelerar el uso de la telemedicina, utilizando las herramientas disponibles (teléfono, videollamada, etc.) tanto por la necesidad de proteger la salud de nuestros pacientes, como por la necesidad de protegernos como médicos, para evitar enfermar», señalan.

Aunque reconocen que «no todo puede hacerse a distancia», apuntan que «hay una gran cantidad de visitas presenciales evitables, que son igual de eficaces a distancia utilizando sistemas de telemedicina tan simples como el teléfono, o más sofisticados como una videollamada o una plataforma de Internet».

«Por ahora no podemos suplir el primer contacto con un paciente nuevo , ni tampoco podemos realizar las técnicas propias de nuestra especialidad a distancia . Pero sí podemos ofrecer por telemedicina muchos de nuestros servicios: consultas médicas de control, educación sanitaria, seguimiento del tratamiento, prescripción ortoprotésica y farmacológica, evaluación funcional, evaluación de peligros en el hogar y/o algunas terapias», añaden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Banco de China inyecta liquidez por más de 85.000 millones para mantener el pulso de la recuperación
Mango distribuirá la línea Violeta en El Corte Inglés de A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba y Gijón

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios