Grupo San José gana 5,1 millones de euros hasta marzo, un 8,7% más

Grupo San José obtuvo un beneficio neto consolidado de 5,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 8,7% en relación al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios en el primer trimestre ascendió a 208 millones de euros, tras experimentar un incremento del 36,1% respecto al mismo trimestre de 2018, debido principalmente al incremento de la actividad en el mercado nacional del 55,6%, así como del 17,5% del internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, registró un aumento del 15,9% en el periodo, hasta los 9,7 millones de euros, lo que arroja un margen del 5,2% sobre la cifra de negocios, aportado en gran parte por el área de Construcción, que representa el 70,7% del total.

Esta rama de actividad generó unos ingresos de 187,3 millones de euros, tras aumentar un 39,6%. La cartera de construcción a cierre del primer trimestre ascendía a 1.414 millones de euros, un 6% más que en marzo del anterior ejercicio.

A su vez, la actividad Inmobiliaria acumuló una facturación de 607.000 euros, tras descender un 34%, mientras que la de Energía fue de 2,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 7,7%.

La posición neta de tesorería se situó en una caja positiva por importe de 33,4 millones de euros, frente a los 23,4 millones de euros a cierre del ejercicio 2018, lo que representa un incremento del 42,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRC encara la campaña con «muy buenas perspectivas» de ganar y cree que influirá el logro del diputado nacional
Las Fuerzas Armadas de Venezuela tildan de «chantaje» las palabras del jefe del Mando Sur de EEUU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios