Montero avisa que la renovación del modelo de financiación autonómica deberá ir ligada a una reforma fiscal

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado este martes que la renovación del modelo de financiación autonómica, en la que está trabajando actualmente el Gobierno para presentar una propuesta durante este mes, tendrá que ser «acompasada» de una reforma fiscal.

Así lo ha dicho Montero en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras ser interpelada a este respecto por la senadora del PP Elena Muñoz, que ha pedido saber en qué punto concreto está la reforma del modelo de financiación autonómica.

En este contexto, Montero ha incidido en que el Ministerio de Hacienda presentará este mes su propuesta respecto a la población ajustada para empezar ya la negociación, aunque ha avisado de que esto tendrá que ir ligado de una reforma fiscal para aumentar los recursos a las comunidades autónomas.

Y es aquí donde Montero ha apostillado al PP que, «si pide más dinero para las comunidades autónomas», también apoye al Gobierno en la reforma fiscal que ha sido pedida a un grupo de expertos y que se presentará a lo largo del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez destaca la «amplia sintonía» de España e Italia en asuntos europeos tras su encuentro con Mattarella
El Rey apuesta por que España e Italia trabajen juntas para «una Europa más unida, democrática y próspera»