Montero avisa a Vox de que su objetivo es que no estén en ningún gobierno y tenderán la mano al PP para evitarlo
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha adelantado este miércoles que su objetivo es que Vox no forme parte de ningún gobierno en España y, para evitarlo, tenderán la mano al PP si es necesario.
Así lo ha anunciado durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su réplica al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a quien ha acusado de «ultraderecha» y de «debilitar la convivencia» y «deteriorar y socavar el Estado social y de derecho».
«Con la ultraderecha no se compite, a la ultraderecha se la combate. Hay que desmontarla, poner encima de la mesa todos los argumentos que se pueda porque el juego en el que participan solo debilita la convivencia, deteriora el espacio público y socava el Estado social y de derecho», ha dicho en un duro discurso contra el partido liderado por Santiago Abascal.
En este sentido, ha adelantado que su objetivo es «intentar que no estén en ningún Gobierno» y ha dicho que lo harán «teniendo la mano al PP» si es necesario, igual que ya está sucediendo en Andalucía, donde el PSOE ha ofrecido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, negociar los presupuestos de la comunidad.
También se afanarán, ha dicho la ministra, en «combatir el caldo de cultivo donde anidan los populismos» y se busca la «desesperanza» de la ciudadanía. Y para eso ha dicho que están estos Presupuestos «que aportan mayor bienestar social, dan esperanza a los jóvenes, perspectivas a los mayores y defensa de lo público».
«Ni convencerán ni van a vencer», ha avisado Montero a Vox, a cuyos miembros ha afeado que hagan «irresponsable» el ambiente en el Congreso y, sobre todo, el de aquellos a quienes gusta «cuidar la democracia». «Pero ninguno diputados del PSOE ni de Unidas Podemos nos cansaremos nunca de defender las ideas democráticas y los derechos humanos para que ustedes no ganen ni un palmo de terreno», ha advertido.