Montero asegura que está negociando los PGE «con todos los grupos políticos» y confía en tenerlos pronto
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que en la actualidad está negociando «con todos los grupos políticos» la senda de déficit y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025, que confía presentar al Parlamento «antes que tarde».
En los pasillos del Congreso, Montero ha confirmado las conversaciones con el conjunto de grupos políticos en materia presupuestaria, a pesar de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, haya dicho que la negociación sobre este asunto «va mal» y haya lamentado que el Ejecutivo llame más a Junts que a su grupo.
«El señor Rufián sabe perfectamente los tiempos en el Congreso y que en este momento también estamos hablando de esta materia. Cada grupo recibirá la información en el momento en que podamos tener algo que comunicar», ha replicado Montero al independentista.
A renglón seguido, la vicepresidenta ha recordado al conjunto de grupos políticos «que de lo que se trata es de legislar» y de aprobar unas cuentas que, entre otras cuestiones, permitan el acceso a la vivienda para los jóvenes, la revalorización de las pensiones, la subida salarial de los funcionarios públicos o desintar más dinero a becas educativas y sanidad.
«Cosas tan importantes que son con las que diariamente los ciudadanos se enfrentan y que los gobiernos y los responsables públicos tenemos obligación de dar respuesta. En eso estamos», ha zanjado.