Montero asegura que el relevo de Abril-Martorell en Indra «no tiene lecturas políticas»
La portavoz del Gobierno valorado «de forma muy positiva» la gestión del directivo al frente de la empresa tecnológica
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el relevo de Fernando Abril-Martorell al frente de Indra «no tiene lecturas políticas» y se produce en «condiciones de normalidad».
Montero ha señalado que el mandato de Abril-Martorell como consejero de la tecnológica vence este mes de junio, y que esta es una condición sine qua non para ser presidente, por lo que el relevo presidencial «se ajusta a la normalidad».
Además, la ministra ha señalado que durante su gestión el todavía presidente de Indra «ha entendido los elementos que la empresa necesitaba para ampliar su cuota de mercado» y ha asegurado que su gestión se valora de «forma muy positiva» por parte del Gobierno.
El pasado viernes, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) manifestó en el consejo de administración su intención de impulsar un relevo en la presidencia de la empresa para una nueva etapa.
La Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de Indra se ha vuelto a reunir este martes, tras la sesión de ayer, para elaborar el preceptivo informe sobre el relevo de Abril-Martorell, que debe elevar al consejo de administración, cuya reunión está prevista para el miércoles o el jueves.
Sobre la mesa está el nombre de Marc Murtra, que es ingeniero industrial, patrono de la Fundación La Caixa y socio gerente de Closa Investment Bankers y fue jefe de gabinete de Joan Clos en el Ministerio de Industria hace catorce años y director general de Red.es. Desde que trascendió el relevo, la compañía ha perdido más del 12% de su valor en bolsa.