Montero alude a la presunción de inocencia en trama Mediador y recalca: «El que haya cometido un delito que lo pague»

MADRID, 22

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha aludido a la presunción de inocencia en referencia a la trama Mediador , que estaría encabezada por el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte, si bien ha recalcado que «el que haya cometido un delito que lo pague, independientemente de cualquier otra consideración».

Así de rotunda se ha mostrado Montero en una entrevista este miércoles en Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada –a colación de su cargo como vicesecretaria general del PSOE– por el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el «vértice superior» de la trama, según ha indicado el fiscal.

Una trama «formada por autoridades, altos cargos públicos y otras personas intermedias de aquellas que ofrecían a distintos empresarios la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública u otras manifestaciones o beneficios derivados del sector público a cambio del pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios», detalla un informe de la Fiscalía.

Al respecto, Montero ha sostenido que de ser una información cierta, «aquel que lo haya cometido lo tiene que pagar» si bien ha hecho hincapié en que «todas las personas tienen presunción de inocencia» al ser un derecho constitucional.

Asimismo, ha dejado claro que en el grupo parlamentario socialista no existía ninguna sospecha de este tipo de actos delictivos y ha aludido a la Justicia que será la que «investigue hasta el final cualquier cuestión que tenga que ver con esta materia y con cualquier otra por parte de representantes públicos».

«Ningún tipo de pero . Si lo ha hecho lo tendrá que pagar», ha sentenciado.

MOCIÓN DE VOX

En otro punto, cuestionada por la moción de censura que Vox ha anunciado este miércoles que finalmente registrará en el Congreso el próximo lunes 27 de febrero con Ramón Tamames como candidato, la titular de Hacienda ha asegurado que «se tomará en serio» como «cualquier cuestión» aunque no le inquieta tanto la moción en términos de que «tenga capacidad de prosperar» –ya que no ha aglutinado los apoyos de ningún partido político–, aunque sí le inquieta «que la derecha se haya abonado de esta forma de hacer política».

«El Partido Popular está haciendo una política que está dando lugar a que la ultraderecha se refuerce, a que se envalentone», ha lamentado Montero, que ha admitido acto seguido que la moción de censura «no le viene bien a nadie».

«El país vive una circunstancia fruto de la guerra, recién salido de una pandemia en la que alguno todos los días pide elecciones. Parece que lo único que le importa es el voto. Y otros estamos absolutamente inmersos y preocupados en la resolución de los problemas que tienen los ciudadanos», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vara dice que los nuevos responsables de Renfe ya conocen las demandas para restañar la «vergüenza» del tren extremeño
Realia logra un beneficio atribuible de 58,14 millones en 2022, un 0,5% más que el ejercicio anterior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios