Montero afirma que «votar a Sánchez es votar a Rivera» y lamenta que «manden a lo peor del Estado» contra Podemos
ELCHE, 18
La portavoz parlamentaria y número dos de Podemos, Irene Montero, ha alertado este jueves de que «votar a Pedro Sánchez es votar a Albert Rivera», en alusión a un posible acuerdo tras las elecciones entre ambos candidatos de PSOE y Cs, respectivamente, al tiempo que ha lamentado que se «haya mandado a lo peor del Estado» contra el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.
«Pedimos el voto en estas elecciones porque la derecha no va a aplicar ninguna de estas medidas económicas y al PSOE tampoco se le van a ocurrir: cuando han gobernado no lo han hecho. Y quien paga las campañas al PSOE son los mismos bancos que quieren que gobierne la derecha y, como mucho, aceptan un Gobierno de derechas con Rivera y el PSOE. Votar a Sánchez es votar a Rivera entrando en La Moncloa», ha explicado Montero durante un acto de campaña celebrado en Elche.
En este sentido, ha reiterado que votar a Unidas Podemos es «garantía de que el PSOE no se va a equivocar como suele hacer cuando tiene demasiada fuerza y decide pactar con Ciudadanos, como están anunciando que van a hacer».
La portavoz de Unidas Podemos ha detallado una serie de propuestas económicas, resaltando que «aplicar estas medidas es tan posible como lo ha sido» subir el salario mínimo a 900 euros. En este sentido, ha cuestionado cómo, ante la posibilidad de que esta formación pueda aplicarlas desde el Gobierno, se les ha «mandado a las cloacas del Estado».
«Si no fuese posible, ¿por qué han mandado a lo más corrupto y mafioso del país para fabricar pruebas falsas contra Pablo Iglesias?. Claro que se pueden aplicar estas medidas, pero lo van a intentar impedir por todos los medios. ¿Por qué está Rajoy en casa si no fuese posible?», ha preguntado ante un salón de actos con asistentes gritando sí se puede .
Entre esas medidas a las que atenderá el partido en caso de gobernar, ha mencionado la «competencia desleal» de empresas low cost con el pequeño comercio o el precio abusivo de la vivienda. «Nos imponen un modo de vida gente que a lo mejor no sabe ni dónde está España», ha criticado.
También ha instado a reformar el Estatuto de Trabajadores para que «no se encadenen contratos temporales laborales de manera abusiva» o la posibilidad de otorgar jubilaciones anticipadas sin penalización para determinados empleos o personas que ya hayan cotizado más de 35 años.
«Hay soluciones, pero a PP, Ciudadanos y Vox jamás se les van a ocurrir y al PSOE tampoco, porque quien les paga las campañas y financian son los mismos que dicen que Podemos nunca tiene que llegar al Gobierno y debe gobernar la derecha para que España siga igual», ha advertido.
Montero también ha abogado por recuperar los 60.000 millones de euros destinados al rescate de la banca y los 100.000 millones dedicados, a través de créditos fiscales, a las empresas del IBEX, para financiar al pequeño comercio y a las pymes.
Además, se ha referido a la creación de una banca pública, de la que ha dicho que el PP ya hizo «parte del trabajo» rescatando a Bankia. «Vamos a rescatar a las peluquerías», ha arengado y ha propuesto «bajar el impuesto de sociedades al 23% para las pymes», y lo ha contrapuesto a que ahora pagan el 25% cuando los bancos «no llegan al 5%».
Para todo ello, Montero ha asegurado tener «una lista enorme de dónde sacar el dinero», como un impuesto a la banca o a las fortunas de más de un millón de euros. Asimismo, ha afeado que la política activa de empleo de PP y PSOE haya sido «bonificar a las empresas que contratan». Una situación, que ha indicado que, según el Banco España, supone «un peso muerto para transferir dinero de los españoles a las grandes empresas».

