Alfonso Alonso apunta que a partir de mañana es tiempo de «empezar a sumar» porque no debe haber ningún perdedor
PALENCIA, 4
El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha apuntado este miércoles en Palencia que a partir de mañana en el Partido Popular es tiempo de «empezar a sumar», estar unidos y recuperar el orgullo porque «no debe haber ningún perdedor».
Así lo ha expuesto, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de reunirse con militantes palentinos para explicarles, un día antes de la votación para elegir a los candidatos que siguen en la lucha por presidir en PP a nivel nacional, porqué apoya a Soraya Sáez de Santamaría.
Alonso cree que votar a la exvicepresidenta es el voto «más útil» ya que cuenta con las mejores condiciones para ampliar la base del partido y para ganar las elecciones regionales y locales del próximo año, algo que debe ser el «objetivo prioritario» a partir de mañana.
«A partir de mañana solo puede quedar uno, pero no debe haber ningún perdedor» ha reiterado para continuar que en el PP se necesita a todo el mundo para empezar «a sumar», «estar unidos» y «recuperar el orgullo» por la tarea que los populares han hecho por España «en circunstancia muy difíciles», ha aseverado.
El presidente del PP en el País Vasco ha destacado que el partido debe empezar a entender «lo que ha sido y es» el PP y el nuevo ciclo que se abre ahora. Un ciclo que podría liderar Sáez de Santamaría porque «puede representar a una mayoría social».
Alfonso Alonso ha destacado que la candidata que apoya tiene experiencia acreditada de gobierno, es «inteligente, sensata, con sentido del humor y alegre» y confía en sus equipos. Además, ha apuntado que cuenta con «vocación de servicios y compromiso» por su país y «trae ideas nuevas y renovadas». «Es capaz de actualizar los valores del PP y hacerlo en clave de futuro» ha finalizado.