Montero acusa al PP de «antidemocrático» por querer ilegalizar partidos y ve en el PSOE anhelo de bipartidismo

Avisa a Feijóo que el feminismo «nunca se callará» ante los «recortes», «vulneraciones de derecho» y «machismo» del PP

BADAJOZ, 24

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado a PP de ser un partido «antidemocrático» y hablar en esta campaña de «ETA y más ETA» porque su objetivo es ya plantear «abiertamente» la ilegalización de «partidos democráticos», en referencia a Bildu.

También ha lanzado en el caso de los populares que es una formación «machista» y «marcada» por la corrupción, a la par que ha advertido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que nunca conseguirá que el feminismo esté «callado» ante su programa de recorte de derechos, como en el aborto.

Por otro lado, ha defendido que Unidas Podemos es la formación que «más cuida» el Gobierno de coalición por su «valentía» para plantear avances progresistas, aunque ha tildado al PSOE de formación de «centro» que polemiza retóricamente con el PP, permite que la derecha «mande aunque no gobierne», y con sectores que aún sueñan con el «bipartidismo» y pactos con esta formación.

Así lo ha manifestado durante un acto de campaña a las elecciones del 28M para apoyar la candidatura de Unidas por Extremadura y la cabeza de lista a los comicios autonómicos, Irene de Miguel, donde ha denunciado el carácter «antidemocrático» de PP y Vox.

En este sentido, ha recalcado que ya no hay derecha sino «solo extrema derecha» y que el discurso de dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de instar a explorar la ilegalización de Bildu solo tiene como meta «romper el bloque de investidura plurinacional, feminista y progresista» que sostiene al Gobierno de coalición.

PP Y VOX QUIEREN CONSEGUIR SUS OBJETIVOS CON «MEDIOS ILÍCITOS»

Por tanto, ha defendido que PP y Vox están «atacando el corazón de la democracia» y que, en el caso de los populares, solo saben «robar» y «degradar» los servicios públicos.

«Ese es el objetivo de la derecha y la extrema derecha en este país, conseguir por medios ilícitos lo que no consiguen en las urnas, y es grave. La derecha no sabe estar en política sin la corrupción, sin entregar mordidas a sus familiares como hace la señora Ayuso, sin entregar contratos de obra pública a cambio de dinero para acudir dopados a las elecciones», ha criticado la titular de Igualdad.

También ha prometido que gracias al feminismo «ninguna mujer» se va a callar «frente a los «abusos», «machismo» y vulneración de derechos» del PP y ha remarcado que las «feministas» ya lograron la dimisión del exministro del PP Alberto Ruíz Gallardón, cuando trató de retroceder en el derecho al aborto.

Luego ha reflexionado que «cuidar el gobierno de coalición es igual a la valentía», para destacar que solo Unidas Podemos es la «única fuerza» que «no se pone de perfil» para resistir la presión de los «reaccionarios», cuando se oponen a la ampliación de derechos. Por eso, y para tener la determinación de aplicar las promesas de los programas, ha considerado que Unidas Podemos tenga más fuerza en Ejecutivos compartidos con el PSOE.

PSOE ES DE «CENTRO» Y PERMITE AL PP HACER LO QUE QUIERA

Es más, ha recalcado que algunas fuerzas progresistas, especialmente el PSOE, son de «centro» y recrimina a su socio de coalición que permita al PP «hacer lo que le da la gana» con el Consejo General del Poder Judicial, cuya renovación sigue bloqueando.

Por su parte, el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha subrayado que resta poco de campaña electoral donde se estima que aún hay un 30% de indecisos, de los cuales entre el 15 y el 20% deciden su papeleta los últimos dos días.

En ese sentido, ha asegurado que el «voto útil» es Unidas Podemos porque ha propiciado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) un 47% mientras que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, pedía que fuera más bajo.

Es más, ha recriminado al PSOE que tratara de quitar el control de esta medida y de la reforma laboral, y que cuando se les advirtió de que si eso pasaba se «acababa el Gobierno de coalición» ambos proyectos se cumplieron en los términos del acuerdo de legislatura.

EL VOTO MENOS ÚTIL PARA LA IZQUIERDA ES EL PSOE

Santiago también se ha dirigido al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que tan preocupado estaba con la reforma laboral, para que asuma que el reconocimiento de los derechos mejora «la vida y la economía».

También ha remarcado como Montero que el plan de la derecha es tratar de «ilegalizarles» y ha vuelto a reivindicar que el voto útil es Unidas Podemos, que empujó el tope al gas y la ley de vivienda. De esta norma, ha reprochado que el PSOE no tuvo la valentía suficiente para sacarla hasta final de legislatura, porque necesitaba un poco de discurso «populista» para estas elecciones.

Finalmente, ha ironizado que poco tiene que explicar sobre la «inutilidad» de votar a la derecha pero ha insistido que dar el sufraio al PSOE es el «voto menos útil a la izquierda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igual anuncia un plan de renovación urbana en barrios en el que estará incluido Cueto-Valdenoja
Sánchez dice que el PP recorta en el Gobierno y en la oposición deroga y alerta de la amenaza real de involución

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios