Sánchez admite que será «compleja» la gobernabilidad pero que practicará el diálogo para «hacer camino al andar»
El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido este lunes que será «compleja» la gobernabilidad en esta legislatura porque no tienen mayoría parlamentaria, pero ha dicho que sí que tienen algo «valioso» y es la «voluntad de hacer camino al andar» y dialogar. «Lo vamos a hacer con un solo gesto, el gesto de hablar», ha enfatizado.
Previamente, Pablo Iglesias, tras reivindicar el 15-M, ha señalado que el «reto fundamental» del nuevo Ejecutivo será «convertir ese sí se puede en políticas activas de gobierno». Además, ha subrayado que el programa de Gobierno combina la «experiencia» del PSOE con la «frescura» de Unidas Podemos para «afrontar una etapa histórica».
Sánchez e Iglesias, que han posado sonrientes ante los medios gráficos y se han dado un apretón de manos, han comparecido arropados por cargos de PSOE y Podemos. Por parte de los socialistas, Adriana Lastra, María Jesús Montero, Rafael Simancas, Alfonso Rodríguez de Celis. También han asistido Pablo Echenique, Alberto Garzón, Juantxo López de Uralde, entre otros.
PROTESTA DE LOS INFORMADORES
Tanto Sánchez como Iglesias se han lanzado piropos mutuos y han agradecido la «generosidad» que han demostrado ambas partes. El líder de Podemos ha señalado que será un «honor» que Sánchez sea su presidente y «compartir» gobierno con cargos socialistas.
Antes de esta comparecencia, una veintena de informadores han expresado su protesta ante la imposibilidad de acceder a la sala –conocida como sala Chimenea– en la que Sánchez e Iglesias han presentado su programa de gobierno.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

