Montebalito gana 2,1 millones de euros hasta septiembre

Montebalito obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año pasado, gracias a la variación positiva de los tipos de cambios.

La promotora inmobiliaria aumentó un 61% sus ingresos en este periodo, hasta los 15,3 millones de euros, destacando especialmente el área de promoción, que disparó un 90% su facturación, hasta los 10 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 1,3 millones de euros, frente a los 427.000 euros del año pasado, un dato que, según la compañía, indica «un cambio de tendencia en la evolución del negocio».

Uno de los hitos de este año que más ha contribuido a esta tendencia es el contrato con la sociedad Residencial Cíes para la ejecución conjunta de una promoción de 20 unidades ubicada en primera línea de playa de Canido (Vigo), como punto de partida para la incorporación de nuevos proyectos en Galicia. En Madrid, la firma también ha iniciado las obras del complejo residencial promovido por Residencial Quintana, que consta de 37 unidades.

En el plano financiero, la deuda neta era de 6,9 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un recorte del 44%, como consecuencia del descenso de la financiación ligada a las unidades vendidas que servía como garantía, así como al instrumento de los activos financieros líquidos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un total de 310 voluntarios se inscriben en el ERE de Vodafone, el 70% de las salidas pactadas
España solicita a Bruselas los 10.000 millones del primer tramo del fondo de recuperación