ERC dice que quién debe moverse para ser investido es Sánchez y pide que no haya presiones

BARCELONA, 18

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que quién debe moverse para ser investido es el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y no los republicanos, y ha pedido que no haya presiones «ni por un lado ni por otro».

«No hace falta que hagan un pressing ERC», ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha reiterado su no a la investidura si los socialistas no se comprometen a abrir una mesa de negociación para solucionar el conflicto en Cataluña.

Asimismo, Vilalta ha definido que esta mesa de negociación debe ser entre iguales y sin condiciones para que se pueda hablar de cualquier tema, debe contar con un calendario claro y se deben fijar unas «garantías» para que se cumplan los acuerdos que se puedan tomar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al PSC no le gusta ver a Torra en el banquillo pero le recuerda: «Nadie está por encima de la ley»
Podemos aboga por una salida democrática «al golpe de Estado» en Bolivia, con celebración de elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios