Moncloa ve «desesperación» en la llamada de Feijóo a los barones del PSOE y ya nota el impacto de entrevistas a Sánchez

El candidato del PSOE arranca la campaña en Madrid con un acto el viernes para presentar el programa electoral

El Gobierno considera que se está consolidando la movilización del electorado progresista de cara a las elecciones generales del 23 de julio y ya está notando el efecto positivo del carrusel de entrevistas que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en estas semanas de precampaña.

Además, el jefe del Ejecutivo arrancará la campaña electoral en Madrid este viernes, con un acto para presentar el programa electoral, pero va a despejar su agenda del fin de semana para preparar el debate cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Las fuente de Moncloa consultadas aprecian una «señal de desesperación» en el llamamiento del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a los barones socialistas para que convenzan a Sánchez de que le permita gobernar si es la lista más votada.

Feijóo, que también es candidato del PP a las generales, afirmó este mismo martes que si ganas las elecciones del 23J, pedirá a Sánchez que le deje gobernar y si se niega llamará a todos los barones del PSOE para que le convenzan porque, según ha dicho, aún quedan «algunos sensatos».

Sin embargo, en Moncloa ven en estas palabras de Feijóo un gesto de desesperación ante la tendencia favorable para el PSOE que están tomando las encuestas en las últimas semanas, según indican. «Nos estamos acercando mucho y rápido», aseguran las citadas fuentes para señalar que se está reduciendo la brecha entre PSOE y PP.

En este sentido señalan que esta recuperación ya se aprecia en algunos sondeos, y la achacan a la estrategia que están siguiendo, con una presencia de Sánchez en los medios –y especialmente en televisión– que no se había visto hasta ahora, con la visita a programas a los que no había acudido en toda la legislatura.

Además, consideran que hay algunos capítulos de este recorrido por los medios, que han sido muy positivos para Sánchez y que todavía no tienen reflejo en las encuestas. Es el caso de la aparición del candidato socialista en el programa El Hormiguero que consideran que tuvo un resultado positivo para Sánchez e incluso llegan a calificar de «chute de adrenalina».

En esta misma línea indican que aún esperan crecer más en los sondeos por el efecto de otros momentos de la precampaña, como el pacto entre PP y Vox en Extremadura, que llegó después de fuertes discrepancias entre ambos partidos y de que la candidata popular asegurara que no dejaría entrar a Vox en su gobierno, algo que finalmente terminó ocurriendo.

DOS ENTREVISTAS MÁS ANTES DEL CARA A CARA

En todo caso consideran que están «puntuando» en cada una de las intervenciones que está teniendo Sánchez en televisiones, radios y periódicos y por tanto continuarán en esta misma línea. De hecho el presidente del Gobierno tendrá otras dos apariciones mediáticas antes del debate cara a cara con Feijóo del próximo lunes, según han precisado las citadas fuentes.

Este jueves por la noche tendrá una entrevista en el informativo de Telecinco con Pedro Piqueras y hay prevista otra más a lo largo del fin de semana, aunque no están confirmados los detalles. Así, las fuentes gubernamentales consultadas afirman que ven a Sánchez fuerte, ordenado y totalmente convencido de que va a ganar.

Por el contrario consideran que Núñez Feijóo se está escondiendo y se siente débil y dan por hecha su ausencia en el debate a cuatro convocado por Prisa en el que sí participarán Sánchez, la líder de Sumar, Yolanda Díaz y en principio, el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En este sentido dicen que Feijóo, o se avergüenza de los pactos que el PP ha sellado con Vox en distitnas comunidades autónomas y ayuntamientos o no tiene fuerzas para debatir.

SÁNCHEZ DESPEJA LA AGENDA PARA PREPARAR EL DEBATE

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha despejado de mítines y actos políticos el fin de semana para centrarse en la preparación del debate a dos con Feijóo del lunes, según indicaron fuentes del PSOE. En principio barajaban la idea de celebrar un acto en la provincia de Cáceres, pero finalmente han optado por no celebrarlo.

De este modo Sánchez no llevará a cabo mítines en el primer fin de semana de campaña electoral aunque, tal como se mencionaba anteriormente, tendrá presencia en algún medio de comunicación durante esos días.

Además, este miércoles Sánchez tiene un acto en la sede del partido en Ferraz con la viepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, en un formato en el que el presidente entrevista a sus ministros, ambos desgranan las medidas de legislatura y avanzan propuestas para el futuro.

Es el mismo ciclo por el que ya pasaron en las últimas semanas los titulares de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

EL JUEVES EN LA CASA DE CAMPO

Al día siguiente, el jueves, Sánchez protagonizará un acto en Madrid que marcará el inicio de la campaña electoral de las generales del 23 de julio, que empieza oficialmente esa madrugada. Se llevará a cabo en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo a partir de las 18 horas.

Además, al día siguiente, el viernes 7, el candidato socialista participará en otro acto para presentar el programa electoral del PSOE, a las 11:30 horas en el Espacio Próxima Estación, en el barrio de Príncipe Pío, en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía mantendrá la bonificación del 60% en el transporte público hasta el 31 de diciembre
El Gobierno enmarca la lona de Desokupa contra Sánchez en los discursos de odio pero no aclara si presentará denuncia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios