Monasterio (Vox) ve en la nueva Ley de Vivienda un «mensaje terrible» para los que quieren invertir en España
Pide a Sánchez y a los políticos que «pisen la calle» y «hablen con la gente»
La presidenta de Vox Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, ha vuelto a criticar la Ley de Vivienda promovida por el Gobierno de España y que el jueves aprobó el Congreso de los Diputados, sobre lo que ha afirmado que esta nueva norma supone un «mensaje terrible» para los que quieren invertir en España.
En una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco y recogida por Europa Press, Monasterio ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «premiar al delincuente y castigar al que cumple» con esta ley y de no entender «nada del mercado de la vivienda».
Según ha defendido, las noticias sobre casos de okupación y la nueva normativa contribuyen a «ahuyentar la inversión», lo cual hace que España pierda «posibilidad de generar empleo» y hará que «muchas familias no tendrán un sueldo que llevar a casa».
Para la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, el problema de la vivienda radica en la «falta de oferta», por lo que «intervenir el mercado» creará uno paralelo y «que suban los precios», ha advertido, al tiempo que ha augurado que generará «más miedo» para quien piense en «poner su vivienda en alquiler».
«Hay que poner todo el suelo que no esté protegido medioambientalmente, disponible para construir vivienda», ha defendido Monasterio, quien ha apostado también por eliminar burocracia y por construir también más vivienda social.
PISAR LA CALLE Y HABLAR CON LA GENTE
Rocío Monasterio ha pedido a Pedro Sánchez y al conjunto de la clase política que «pisen la calle» y «hablen con la gente», pues les falta «una dosis de realidad».
También ha reclamado la candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid que se aumenten los funcionarios para tramitar los desalojos de okupas o que se exima del pago del IBI a quienes tengan las viviendas okupadas .
En su entrevista, Monasterio ha defendido su plan para «resolver los problemas de los madrileños», con nuevas infraestructuras, nuevos centros de salud, protección a las familias, evitar «el adoctrinamiento en los colegios», más seguridad en los barrios, evitar la okupación y «poner vivienda en el mercado».
También se ha referido la candidata de Vox a la situación de la sanidad madrileña, sobre lo que ha defendido que los profesionales piden «cosas que son justas» y ha criticado la «precariedad» laboral que sufren.
Por ello, ha abogado por destinar «más recursos», «pagar mejor» a los médicos y ofrecerles «mejores condiciones». «Tenemos recursos para construir centros de salud si dejamos de gastar en otras cosas», ha recalcado Monasterio, quien ha abogado por eliminar las partidas para observatorios o sindicatos, así como para publicidad institucional.
También ha abogado, en materia de educación, por «pagar mucho mejor a los profesores» o mejorar la coordinación con las universidades para adaptarse a las necesidades de las empresas.