Monasterio (Vox), tras defender Belarra la vuelta de Puigdemont: «Ya sabemos la izquierda que son enemigos de España»

SEVILLA, 10

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado este jueves que «ya sabemos la izquierda que son enemigos de España», después de que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, haya defendido el regreso a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y que los independentistas catalanes puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve «enormemente legítimo».

A preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones de la también candidata a liderar Podemos en sustitución de Pablo Iglesias, la representante de Vox, en una atención a medios en la estación de Santa Justa de Sevilla, ha comentado que «ya sabemos la izquierda que es aliada con el separatismo».

«Ya sabemos la izquierda que son enemigos de España; ya sabemos la izquierda que atenta contra los derechos, las libertades y la Constitución española, y esto es lo que tenemos que denunciar», ha enfatizado Rocío Monasterio.

Por eso, según ha continuado, «el domingo vamos a una manifestación en (la Plaza de) Colón», en Madrid, a la que la representante de Vox ha animado «a todos los españoles a ir para denunciar la política de indultos que defiende este Gobierno».

En esa línea, Rocío Monasterio ha remarcado que «no se puede indultar a aquel que sigue y que ha causado tantísimo daño a todos los españoles, y especialmente a nuestros compatriotas en Cataluña», según ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HM Hospitales culmina el plan de transformación de HM Nou Delfos de Barcelona
El Casyc acoge 112 obras de Luis Quintanilla desde mañana y hasta el 25 de septiembre, algunas inéditas