Monasterio ve «injusto» que Ayuso «quiera los votos de Vox sin respetar a los votantes de Vox» y le pide que se «aclare»
Pide al PP que diga «claro» si pretende «priorizar al PSOE» a la hora de pactar
La presidenta de Vox Madrid y candidata a la Comunidad, Rocío Monasterio, considera «injusto» que la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, «quiera los votos» de su partido para sacar adelante las leyes en la Asamblea «sin respetar a los votantes» de la formación de Santiago Abascal.
Tras la ruptura con Vox que Díaz Ayuso escenificó el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, Rocío Monasterio le ha pedido que «se aclare» y le ha reprochado que diga «una cosa» mientras «hace otra», tras lo que se ha cuestionado si este distanciamiento se ha debido «a una orden de Génova», en alusión a la Dirección Nacional del PP.
«Hemos dado nuestro apoyo para aprobar casi 30 leyes buenas para los madrileños», ha recordado Rocío Monasterio, quien ha acusado a los populares de unirse al PSOE en contra de su moción de censura y ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que «no puede decir que está contra Sánchez y luego votar con Sánchez».
La líder de Vox en Madrid ha insistido en que su partido ha dado en esta legislatura el apoyo a la presidenta del Gobierno regional «a cambio de nada» y ha tachado de «falta de respeto» a los votantes de Vox esta ruptura. «Cuando tienes un socio tienes que respetarle, aceptar algunas de sus propuestas, es lo que no ha sabido hacer Díaz Ayuso», ha sentenciado Monasterio.
En este sentido, ha pedido al PP que le digan «claro a sus votantes» si pretenden «priorizar al PSOE», ya que los españoles, ha defendido, están «cansados de socialismo, bilduetarras, comunistas y ultraizquierdas».
Rocío Monasterio ha vuelto a defender la oposición de Vox al proyecto del Ejecutivo regional para bonificar la inversión de extranjeros en la Comunidad y ha pedido «las mismas condiciones como mínimo» para los madrileños.
LEY TRANS
Por otro lado, le ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso cuestiones como la Ley Trans autonómica, que a su juicio es «brutal» y «está haciendo muchísimo año», sobre lo cual se ha referido a la polémica por la aspirante transexual a las oposiciones para Policía Local de Torrelodones.
Por último, Monasterio, quien este sábado ha visitado Aula y Cinegética en Ifema Madrid, se ha referido a los altos índices de audiencia que, a su juicio, ha generado el debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez y en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha rehuido el enfrentamiento».
«No sabemos dónde ha estado ni lo que piensa, parece que quiere seguir pactando PSOE y dejar a Vox a un lado», ha concluido la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, para quien esta moción «ha retratado al Gobierno y a sus socios», como «los comunistas, los bilduetarras, los separatistas y los odiadores de España».