Monasterio tacha de «intolerables» los insultos racistas a Vinícius y apunta a un problema en la educación
La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de «intolerables» los insultos racistas recibidos por el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior en el estadio de Mestalla este domingo y ha apuntado a un problema en la educación como germen de esta situación.
Tras reconocer su admiración por el futbolista brasileño, Monasterio ha subrayado que le resulta «intolerable» todo lo que implique «insultos» y «racismo».
Durante una visita al municipio madrileño de Parla en este undécimo día de campaña electoral, Monasterio ha instado a «estudiar por qué está pasando esto» y «por qué en la sociedad están apareciendo estos grupos que son tan brutales contra algunos».
En este sentido, ha apuntado a un problema en la educación, ya que a su juicio, no se está formando «en valores» ni «en lo fundamental», mientras se instruye «en género y en cambio climático». «Así muy difícilmente vamos a tener nuevas generaciones que sean de verdad respetuosas con todos», ha apostillado.
Rocío Monasterio ha defendido que «hay que hablar mucho de educación» y ha reiterado su «condena» a cualquier ataque contra Vinícius.
El brasileño se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos de una parte de la grada del equipo local. El árbitro inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro entre el conjunto blanco y el Valencia siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.
El Real Madrid ha denunciado lo sucedido y la Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos constituyen un delito de odio.