Monasterio promete quitar toque de queda a las 23 horas «el 5 de mayo» y critica a la oposición que «se acobarda»
Abascal llama «fantoche y ridículo» a Pablo Iglesias y pide a Sánchez que explique su «amenaza» contra Vox
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido este miércoles que si llega al Gobierno regional quitará el toque de queda a las 23 horas en la región «el 5 de mayo» y ha cargado contra la oposición que «se acobarda» y que no quiere hablar de temas como la inmigración ilegal, la okupación o la ley de violencia de género.
«¿Cómo hemos permitido este consenso todos estos años?», se ha preguntado Monasterio en un acto celebrado en el municipio de Aranjuez, junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que ha defendido que «se acabó el claudicar con la izquierda».
«No les queremos en las instituciones, les queremos fuera», ha afirmado Monasterio, quien ha criticado que los madrileños estén «encerrados en casa» mientras los políticos de izquierda se «enriquecen» y están «en el chalet de Galapagar».
Monasterio ha criticado concretamente al Gobierno de la nación por dejar «abandonados» a los mayores en las residencias a los que «les negaron la dignidad y el derecho a ir a un hospital», a lo que ha añadido que no cumplieron con su deber de dar a todos los españoles el derecho a ir a un hospital.
«¿Quién ha indemnizado a todos los que obligaron a cerrar?, ha continuado Monasterio, a la vez que ha subrayado que en Vox quieren compensar a los que no han podido trabajar por las restricciones y permitir que la gente puede trabajar y prosperar.
También, ha criticado que en las listas de Unidas Podemos se incluya a un mantero «que está insultando a todos los comerciantes». «Es un insulto a la que gente que trabaja, que se gana el pan todos los días», ha afirmado.
De la misma forma, ha cargado contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por querer «regalar cositas» a las mujeres como si necesitaran «ser protegidas». Ha aludido también a los «equidistantes» de Ciudadanos, a los que ha tildado de «veletas».
«Tenemos que plantarnos ante este cinismo, tenemos que recuperar posiciones, acabar con el supremacismo de la izquierda, de sus ideas, con este centro que asume las ideas y con esta supuesta derecha que se dedica a gestionar y no a confrontar», ha apostillado.
ABASCAL LLAMA «FANTOCHE Y RIDÍCULO» A IGLESIAS
A continuación, Abascal ha hablado también del líder de Unidas Podemos, del que ha dicho que es «un fantoche, un ridículo y un victimista» que decía que iba a vivir en Vallecas y se ha ido «a la primera de cambio».
«Ahora quiere pasar por un socialdemócrata», ha subrayado, a la vez que ha señalado que el «machito alfa» no está acostumbrado a que una mujer «le lleva la contraria y se levanta y se pica», en relación al debate de la cadena Ser.
Sobre el presidente del Gobierno ha indicado que les ha «amenazado» al indicar que han cruzado una línea roja y le ha preguntado qué va a hacer y si va ilegalizarles. «¿Qué van a hacer, nos van a seguir mandando a sus perros de presa» ha trasladado, además de pedirle que «explicite su amenaza» y alertarle de que no van a «ilegalizar a media España».