Monasterio pide un «castigo contundente» ante «delito de odio» contra la comunidad judía en la manifestación del sábado
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que espera un «castigo contundente» ante el «delito de odio» contra la comunidad judía en la manifestación por los caídos de la División Azul este sábado en Madrid.
«La Comunidad judía tiene todo nuestro apoyo en la denuncia y condena del antisemitismo. Esperamos que la justicia actúe y estos delitos de odio sean castigados de forma contundente», ha publicado Monasterio en sus redes sociales.
Este martes la Fiscalía de Madrid ha informado de que ha abierto diligencias para investigar estos hechos y determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración.
El homenaje a la División Azul se celebró en las proximidades del cementerio de la Almudena. El Ministerio Público entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas.
En el decreto de incoación de diligencias, se designa a una fiscal para instruir la causa y la sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial de Madrid anuncia que se practicarán las pruebas «conducentes a determinar, esclarecer y concretar los presuntos hechos delictivos» que se recogen en las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de ámbito nacional.
Así, se requiere a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de toda la información de que disponga sobre la convocatoria del acto «y, en su caso, sobre la autorización de dicha manifestación».
Además, pide la Brigada Provincial de Información que le dé cuenta sobre los lemas, pancartas, reseñas de consignas, banderas exhibidas, incidencias, asistencia de grupos violentos, altercados habidos durante el acto «y cualquier otras actuación que pudiera ser constitutiva de delito».