Monasterio dice que «no son ciertas» las críticas vertidas por Olona contra la Fundación Disenso
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que «no son ciertas» algunas de las críticas vertidas por la exdirigente de Vox Macarena Olona sobre la Fundación Disenso y ha reivindicado que cumple con todas sus obligaciones legales, fiscales y los mecanismos establecidos de rendición de cuentas.
En una entrevista, Olona insinuó irregularidades en los traspasos de Vox a su fundación Disenso. Según apuntó, el tesorero del partido, Pablo Sáenz, informó en marzo del pasado año en la Asamblea General de una subvención de 2,5 millones a Disenso en el año 2021; pero no dijo nada de otra de dos millones que se había realizado pocas semanas antes.
A esto, tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha indicado que «algunas cosas que dijo de la Fundación Disenso no son ciertas» porque está «fiscalizada por el Tribunal de Cuentas» y en ella están haciendo «una labor ingente internacional para apoyar a aquellos grupos que están luchando y defendiendo sus ideas en Nicaragua, Chile, Venezuela contra «el neomarxismo que les está ahogando».
En Disenso, según la líder de Vox en Madrid, el partido se está implicando con esas redes internacionales y «gracias a esa entrevista» se está conociendo «la fantástica labor que hace la fundación».