Top Top of page

Monasterio destaca el respaldo de vecinos de Tetuán a Vox y cree que quienes gritaron son «delincuentes» y «okupas»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha subrayado el respaldo recibido durante la pegada de carteles por parte de los vecinos de Tetuán y cree que quienes les gritaron durante este acto de arranque de campaña electoral son «los delincuentes, los okupas, los que están ahí sin hacer nada».

La tradicional pegada de carteles que marcó la pasada noche el inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo tuvo como escenario, en el caso de Vox, la calle Jaén del distrito de Tetuán, donde un grupo de jóvenes se encaró con los simpatizantes de este partido al grito de «fuera fascistas de nuestro barrio» o «el único problema de este barrio es el racismo», lo que provocó momentos de tensión e incluso la Policía Nacional llegó a identificar a alguno de los que protagonizaban el escrache .

Sin embargo, Rocío Monasterio ha defendido este viernes que frente a estos «delincuentes» y «okupas», los vecinos del barrio acudieron a apoyar a Vox en su acto, sobre lo que ha citado casos como el de «una madre que bajó de un piso» para darle «las gracias» por el miedo que sufre «cuando sale por la noche» debido a la inseguridad de la zona.

«Ayer recibimos el cariño de los vecinos de la zona de Bravo Murillo, que la conozco muy bien, que he visto cómo se ha deteriorado, he visto cómo ha evolucionado el deterioro de la calles Topete, Carolinas, Berruguete, en Paseo de la Dirección… todas las calles han ido empeorando cuando se deja sin cuidados, sin atención, sin infraestructuras, sin dotaciones los barrios», ha advertido la candidata durante una visita a las instalaciones de Mercamadrid en el primer día de campaña.

En este sentido, Monasterio ha reiterado su apuesta por «recuperar los barrios» y «que no se deterioren», así como que «la gente pueda vivir con seguridad». «Ayer nos recibieron con cariño y volveremos por ahí», ha concluido.

La calle elegida por Vox para su pegada de carteles fue protagonista el pasado fin de semana de dos hechos trágicos en inmuebles okupados que se saldaron con la muerte de una mujer víctima de una agresión el sábado por la tarde, a lo que se suma la investigación de una presunta agresión sexual en grupo a una chica de 21 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ivirma nombra al CEO de Iberia Javier Sánchez-Prieto nuevo consejero delegado del grupo a partir de julio
Petrobras gana 6.737 millones de euros en el primer trimestre, un 14,7% menos que el año anterior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios