Monasterio apuesta por duplicar los equipos jurídicos de los lanzamientos para acabar con la okupación
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apostado este viernes por duplicar los equipos jurídicos encargados de los lanzamientos que se producen en la región para acabar la okupación .
Así lo ha señalado en una entrevista en el El Mundo , recogida por Europa Press, en la que ha defendido que estos equipos pasen de 11 a 22 «como mínimo» porque «de nada sirve que pongan una denuncia» si te han okupado una vivienda si «hasta dos años nadie viene a ejecutar el desalojo».
En esta línea, ha señalado también la importancia de endurecer el Código Penal a nivel nacional porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen «las herramientas suficientes» actualmente para desalojar a los okupas rápidamente.
También, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid hay que terminar con las subvenciones que «protegen» a los okupas y con el «embudo jurídico», que ha calificado de «importantísimo».
Monasterio ha señalado también que hay que acabar con los políticos a los que se les permite hacer un discurso que «ataca la propiedad privada» y ha apuntado a la distinción entre familias vulnerables que no pueden pagar un alquiler, a las que defiende que hay que ofrecerles vivienda social, y los okupas .
Sobre vivienda, ha manifestado también que es «una vergüenza» la situación que vive la Cañada Real, aunque ha subrayado la importancia de que las personas que se dedican al narcotráfico sean enviadas a prisión y a las inmigrantes ilegales sean repatriados.
«Pero hay otra parte que son familias que se han quedado sin trabajo y están con niños sin agua y sin electricidad. Tenemos la obligación moral de dar respuesta a esas familias», ha aseverado.