Monasterio alerta de la intensidad de la violencia contra Vox y pide a partidos y medios «romper ese muro de silencio»
La presidenta de Vox Madrid y candidata a liderar la Comunidad, Rocío Monasterio, ha alertado este martes de la intensidad que, a su juicio, se está incrementando en la violencia contra su partido, tras los incidentes vividos este fin de semana en diferentes puntos de Cataluña contra sus mesas informativas, y ha pedido al resto de formaciones y a los medios de comunicación «romper ese muro de silencio».
Durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Monasterio ha recalcado que esa situación, que ha extendido en diferentes momentos «a otros puntos de España», incluida Madrid, no es algo a lo que se deba «acostumbrarse».
«No podemos permitir que nuestro sistema constitucional esté amenazado por la violencia», ha advertido la líder de Vox, quien ha defendido que los españoles tengan «acceso libre a la información y a los candidatos» en lugares como una mesa informativa de su partido, por lo que considera que ataques como los recibidos «destruye todo, también el Estado de Derecho».
Tras defender que «todos» tienen el mismo derecho a «exponer e informar» de sus propuestas, así como a ir a un mitin «sin ser apedreados», Monasterio ha subrayado que «Vox siempre es el agredido», pero «no es el agresor», y ha criticado que políticos como el coordinador general del PP, Elías Bendodo, a quien ha reprochado que los haya comparado «con Bildu» al hablar de «radicalidad».
«Esto es intolerable», ha sentenciado Rocío Monasterio, quien ha reclamado a políticos y medios de comunicación que «rompan ese muro de silencio con Vox» y que se haga «pedagogía» acerca de que «la democracia real es cuando se respeta a todos y los votos de todos».
En su discurso, la candidata de Vox ha alertado de la situación que sufren los militantes de su partido. «Nunca pensé mis hijos ver cómo aquí nos tiraban piedras, como en Cataluña teníamos que salir de los mítines con tipos subidos en la furgoneta rompiéndonos las ventanas, o saliendo a 200 kilómetros por hora esquivando barricadas», ha ejemplificado Monasterio, quien también ha lamentado que tenga que salir al parque con su familia «con seis escoltas».