Monasterio afea a Almeida dedicarse a reprobar a Ortega Smith en vez de «a ilusionar» con «grandes proyectos»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afeado al alcalde de Madrid que en vez de dedicarse a «ilusionar» con «grandes proyectos» repruebe al portavoz de su partido en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith.
«Es muy triste ver que su Alcalde en vez de estar dedicado a ilusionar este dedicado a reprobar. ¿Cuál es el gran proyecto de Madrid para los próximos 20 años?», ha trasladado Monasterio después de que este jueves el Pleno del Consistorio haya reprobado a Ortega Smith por el incidente con el edil de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño el 22 de diciembre.
Ortega Smith lanzó unos folios, arrastrando una botella de agua contra el escaño del concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, con el que además se encaró. El también vicepresidente de Vox ya fue reprobado en el mandato pasado por el Pleno de Cibeles y se salvó en una sesión plenaria del mes pasado de una segunda reprobación por los votos del PP.
En esta ocasión sí que ha salido adelante con los votos de PSOE, Más Madrid y el PP, grupo mayoritario y en el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor le ha exigido que entregue su acta.
Los ediles de Vox, tras la exposición de Ortega, han abandonado el Pleno porque, como ha querido justificar, no le han concedido la oportunidad de replicar a cada portavoz tras sus intervenciones.