Monago denuncia el «abandono» del Gobierno de Sánchez del mundo rural cuando España «es campo, caza, toros y respeto»
MÉRIDA, 20
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado este domingo el «impresionante abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez «al mundo rural», cuando «España es campo, agricultura, ganadería, caza, toros y respeto, y al que no le guste, nos va a tener en frente».
Así lo ha manifestado este domingo en su intervención en el acto de cierre de campaña del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la presidencia del Partido Popular en España en sustitución de Pablo Casado, celebrado este domingo en el Palacio de Congresos de Mérida (Badajoz).
Monago ha recordado que este domingo «miles de personas, entre ellas miles de extremeños» han estado en Madrid en defensa del mundo rural, «para defender su tierra», porque «España huele a campo, y «quien no quiere al campo es como el que no quiere a sus padres», ha insistido.
A este respecto, el dirigente popular extremeño ha recalcado que su partido quiere «un Gobierno que se deje el alma por los pueblos», y por eso «España y Extremadura te necesita Alberto», le ha espetado.
«España es nuestro campo, es agricultura, es ganadería, es la caza, son los toros, es respeto; y al que no le guste, nos va a tener en frente», ha señalado, en recuerdo de quienes se han manifestado en la capital de España en defensa de todas estas cuestiones del mundo rural.
Y toda esa dejadez del Gobierno de Sánchez, ha criticado Monago, con la complicidad del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «que está escondido y es leal a Sánchez, que se ha olvidado de Extremadura y de España».
Monago ha reiterado que los extremeños, cuanto más aman a Extremadura, más aman a España; «esa es nuestra grandeza», frente a «otros que han hecho lo contrario».
En este sentido, el presidente de los populares extremeños ha señalado que Extremadura «encabeza la tasa de pobreza de España, ha perdido 30.000 habitantes, tiene la mayor carga fiscal de toda España y el AVE no llega nunca».
DEFENSA DE LOS TRANSPORTISTAS
Además de la defensa del mundo rural, Monago también ha tenido un recuerdo para los transportistas en huelga desde hace una semana, defendiendo esta medida ante la situación que están padeciendo por los elevados costes de los combustibles.
«La culpa nunca es de ellos, o es de Bruselas o es de Putin», ha subrayado para criticar la acción del Gobierno frente a las protestas de los transportistas, «que eran muy buenos durante la pandemia y que ahora son unos fachas, son de ultraderecha», ha comentado.
A este respecto, Monago ha dado las gracias a Núñez Feijóo «en nombre del mundo rural y de toda la familia del PP de Extremadura, para que te lleves nuestro respeto y cariño», ha manifestado.