Mogherini y la presidenta de la Asamblea General de la ONU abordan la crisis venezolana

BRUSELAS, 4

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, han abordado este lunes la crisis venezolana en un encuentro en Bruselas.

Ambas han discutido en particular las acciones «concretas» promovidas por el grupo de contacto internacional auspiciado por la UE para tratar de facilitar una salida pacífica, política y democrática, la única posible, ha informado el servicio diplomático europeo en una nota.

La jefa de la diplomacia europea y la ecuatoriana han reafirmado su compromiso con el multilateralismo y una ONU «fuerte» y han respaldado los pasos de cara a reformar el organismo internacional para que sea «más eficaz».

Además de las operaciones de mantenimiento de paz, también han abordado durante el encuentro otros asuntos como el empoderamiento de las mujeres, la lucha contra el cambio climático y la inmigración, tanto el Pacto Mundial de la ONU como la cooperación triangular entre la Unión Africana, la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La candidata de Podemos en Ávila desvela que la chantajearon para que se retirara a cambio de no publicar su condena
Asiron dice, tras conocer la sentencia de Alsasua, que ve un «sinsentido» que los condenados sigan en la cárcel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios