Modi asume que será necesario prolongar el confinamiento de India

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha sugerido este miércoles que será necesario ampliar la orden de confinamiento de toda la población –unos 1.300 millones de personas– más allá del 14 de abril, la fecha estipulada al imponer el 25 de marzo esta medida sin precedentes.

Modi ha participado en una reunión con representantes de todos los partidos y, aunque ha dicho que tiene previsto hablar con los responsables de cada estado, ya ha avanzado que por la información que ha recibido el Gobierno la suspensión del confinamiento «no es posible», según la cadena NDTV.

«La prioridad del Gobierno es salvar vidas», ha dicho Modi, al hablar de una «emergencia social» que, según sus propias palabras, ha obligado a las autoridades a tomar «decisiones duras». En este sentido, ha avanzado que seguirán «vigilantes».

La situación de miles de migrantes que se han quedado atrapados por las medidas restrictivas y las consecuencias que el confinamiento puede acarrear para la economía han hecho que haya también quien apueste por revisar los controles. Un grupo de ministros habría recomendado un levantamiento parcial, por ejemplo para permitir la apertura de los mercado en días alternos o la recogida de las cosechas, informa Bloomberg.

India ha superado el umbral de los 5.000 contagios por Covid-19, una enfermedad que ya se ha cobrado unas 150 vidas. Según Modi, nada volverá a ser igual una vez haya pasado la emergencia y habrá «cambios generalizados de comportamiento, sociales y personales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comercio minorista estima pérdidas de 25.000 millones por el impacto del coronavirus
Las Fuerzas Armadas han desinfectado ya casi 3.000 residencias de mayores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios